COVID-19
COMPROMISO FIRME CON LOS PROFESIONALES SANITARIOS
Es más importante que nunca que los médicos estén equipados con indumentaria protectora adecuada y capacitación en higiene de manos. Seguir las mejores prácticas para la higiene de las manos es el primer paso crítico para prevenir la propagación de infecciones asociadas a la atención médica (HAI) entre pacientes y visitantes. Y, si se usan adecuadamente, los guantes, batas y máscaras adecuados reducen en gran medida la propagación de las infecciones respiratorias agudas y protegen a los trabajadores de la salud de la contaminación y las infecciones.
Como fabricante y distribuidor de suministros médicos, Laboratorios Coverline es un eslabón esencial en la cadena de suministro de atención médica. Nuestra misión ahora es más importante que nunca, ya que trabajamos para fabricar rápidamente los suministros críticos, en particular equipos de protección personal, para abastecer a nuestros clientes, proveedores de atención médica, que los necesitan.
Estamos colaborando activamente con los proveedores para comprender y gestionar el impacto de la pandemia en el suministro de productos. Nos estamos asociando estrechamente con grupos comerciales y estamos interactuando con clientes, expertos líderes y funcionarios gubernamentales para ayudar a entregar productos donde se los necesita con urgencia.
-
Recomendaciones cuando salís de tu casaEvitá salir si tenés 60 años o más, si estás embarazada o tenés alguna patología crónica. No salgas si tu temperatura es de 37.5° o si tenés síntomas como tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire, pérdida del gusto y/o del olfato. En caso de estar en condiciones de salir: - Planificá tu rutina diaria para salir la menor cantidad de veces posible de tu casa. Por ejemplo, hacé las compras cuando volvés de trabajar y sacá la basura cuando salgas camino al trabajo. - Preguntá a tus vecinos si necesitan algo. Podés dejárselo en la puerta de sus casas. - Si tenés que sacar a tu mascota, la salida debe ser breve y durar lo mínimo indispensable para que pueda hacer sus necesidades evitando pasear. Al regresar, limpiale las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco - Antes de salir colocate un barbijo casero o tapaboca. - Llevá alcohol en gel para limpiarte las manos luego de tocar superficies u objetos en lugares públicos. Mientras estás fuera de tu casa: - Mantené siempre el distanciamiento social: dejá una distancia de entre 1 y 2 metros con otras personas. - Evitá los lugares donde haya concentración de personas: reuniones en las que sea difícil mantener la distancia adecuada y encuentros en espacios cerrados. - Evitá dar la mano, abrazar o besar a otras personas. - No compartas el mate, la vajilla y los utensilios. - Evitá las visitas a otras personas, especialmente a las que pertenecen a los grupos de riesgo, incluso si son tus familiares. Buscar transitoriamente formas alternativas de mantenernos en contacto como videollamadas es clave para superar esta etapa juntos. - Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. - Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables. - No te toques la cara. - Si vas a utilizar transporte público, recordá mantener el distanciamiento social con el resto de los pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio. Dentro de lo posible, programá los horarios de los viajes para circular el menor tiempo posible en la vía pública. Al volver a tu casa: - Quitate el barbijo y ponelo a lavar o tiralo si es descartable. Retiralo desde el elástico sin tocar el frente, que puede estar contaminado. - No toques nada antes de lavarte las manos con agua y jabón o alcohol en gel. - Desinfectá el celular y otros objetos con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida). - Ventilá los ambientes de la casa.
-
Medidas para prevención del coronavirus y otras enfermedades respiratorias- Distanciamiento social (mantenete a un metro de distancia de otras personas) - Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. - Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables. - No te lleves las manos a la cara. - Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo. - Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia. - No te automediques. - En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 120 a nivel nacional.
-
Mayores de 60, embarazadas y personas con patologías crónicas"- Reforzá las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias. - En la medida de lo posible, delegá la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o de tu entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo. - Las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes están dentro de los grupos de riesgo no deben convivir con personas que vengan desde el exterior. - Las personas de 65 años y más deben vacunarse contra la gripe y el neumococo de acuerdo al calendario de vacunación nacional.
-
Vacunación contra la gripe y el neumococoEn el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años y mas, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado. Estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización. En estos momentos, es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización. Por eso, este año las vacunas ya están disponibles en todo el país y se lleva adelante una estrategia de vacunación escalonada, que comienza en una primera etapa por la aplicación a personas de 65 años en adelante y al personal de salud. Luego, se continuará con la vacunación para mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
CUIDADOS
COVID-19
COVID-19
COVID-19
COVID-19
COVID-19
COVID-19
COVID-19
COVID-19
SINTOMAS
COVID-19
COVID-19
COVID-19